Show simple item record

El portafolio como estrategia de evaluación en carreras de postgrado inter y transdisciplinarias;
O portafolio como estratégia de avaliaçâo nos cursos de pós-graduaçâo inter e trans-disciplinar

dc.creatorFracapani, Marta
dc.creatorFazio, Marisa
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-04-01T20:14:08Z
dc.date.available2019-04-01T20:14:08Z
dc.identifierhttps://actabioethica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/16517
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/2639
dc.descriptionThe Bioethics Magister offered by de National University of Cuyo gets together social and human sciences professional and those of the hard sciences, and, among others, insists especially on creating attitudes, such as tolerance, willingness for dialogue and critical judgement. The studies' goal that this woek describes consists in evaluating if the portafolio may be considered as an authentic tool to evaluate the apprenticeship of a postgraduate study, where as its most expected profile consists mainly on forming attitudes.Once two cohorts have been analysed, the partial results demostrate that it is possible to evaluate attitudes, but that it presents difficulties when needing to involve students in that type of evaluation and in establishing an appraisal as objetive as possible. At the time being only one cohort is still missing to put an end to the investigation.en-US
dc.descriptionLa Maestría en Bioética de la Universidad Nacional de Cuyo reúne profesionales de ciencias sociales y humanas y de ciencias duras, y acentúa especialmente la formación de actitudes como la tolerancia, la apertura al diálogo, el juicio crítico, entre otros. El objetivo del estudio que describe este artículo es evaluar si el portafolio puede ser considerado como una herramienta auténtica de evaluación de los aprendizajes en un posgrado en el cual el perfil que se espera formar está constituído en su mayor parte por actitudes.Analizadas dos cohortes, los resultados parciales demuestran que permite evaluar actitudes pero que presentan dificultades al momento de involucrar a los alumnos en dicho tipo de evaluaciones y en establecer una valoración lo más objetiva posible.Actualmente, resta sólo una cohorte para finalizar la investigación.es-ES
dc.descriptionO mestrado em Bioética da Universidad Nacional de Cuyo, reune profissionais da área de ciências sociais, ciências humanas e ciências duras e acentua especialmente a formaçâo de atitudes tais como a tolerânica, abertura ao diálogo e juízo crítico entre outros valores. O objetivo deste estudo relato neste artigo é avaliar se o portfolio poder ser considerado como uma ferramente autêntica de avaliaçâo da aprendizagem na pós-graduaçâo, na qual o perfil que se espera formar ê constituido preponderantemente por atitudes.Após análise de dois cortes, os resultados parciais demostram que permitem avaliar as atitudes, porém apresenta dificultades no momento de envolver os alunos nest processo de avaliaçâo de aprendizagem, bem como no estabelecimento de uma valoraçâo o mais objetiva possível. Actualmente permanece ainda um corte para finalizaçâo da pesquisa.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Chile. Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioéticaen-US
dc.relationhttps://actabioethica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/16517/17173
dc.sourceActa Bioethica; Vol 14 No 1 (2008): Enseñanza de la bioéticaen-US
dc.sourceActa Bioethica; Vol 14 No 1 (2008): Enseñanza de la bioéticaes-ES
dc.source1726-569X
dc.source0717-5906
dc.titleThe briefcase as an evaluation strategy for post, inter and transdisciplinary studiesen-US
dc.titleEl portafolio como estrategia de evaluación en carreras de postgrado inter y transdisciplinariases-ES
dc.titleO portafolio como estratégia de avaliaçâo nos cursos de pós-graduaçâo inter e trans-disciplinarpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record