A four-category intervention analysis of EFL teachers’ Scaffolding Roles in Short-Focused Conversations
Análisis del rol de apoyo de los docentes de lengua inglesa a partir de cuatro categorías de intervención en conversaciones temáticas breves
Author
Jazebi, Sepideh
Birjandi, Parviz
Maftoon, Parviz
Abstract
A new perspective, adapted from John Heron’s classification of counselor-client interactions, is proposed to explore teachers’ Scaffolding Roles (SRs). To provide a solid foundation for such an adaptation, both the theoretical and practical supports were put forward. First, the nature of the counselor’s interventions and the construct of scaffolding were collated in terms of their essential features proposed in the related studies. It was concluded that the essential features of the counselor’s interventions including the integration of emotional, interpersonal, and political competence, moment-to-moment interactions with the ongoing support, goal-directedness, and contingent assistance are comparable, and even compatible with the construct of scaffolding. As a result, the adapted framework was put into practice in the EFL context to provide the statistical support. Applying the framework, 500 Short-Focused Conversations (SFCs) of 30 Iranian EFL teachers were scrutinized according to which four SRs (i.e., prescriptive, informative, confronting and catalytic) have been employed. Later, the possible relationship between the teachers’ choice of SRs and three main factors including their scaffolding practices, the relative degree of support in SFCs, and their qualification were investigated through Kruskal-Wallis H and Chi-Square tests. In sum, via the employment of the quantitative and qualitative analyses, the findings of the study confirmed the sensitivity of the model to the notion of fading, an indispensable stage of scaffolding, as the learners’ growth of autonomy and teachers’ employment of the catalytic role were closely associated. Este estudio, a fin de analizar el papel de apoyo de los docentes de lengua inglesa, presenta una nueva perspectiva adaptando la clasificación propuesta por John Herón de las interacciones entre consejero y cliente en las citas psicológicas. Exponer una base sólida para esta adaptación, también requiere un análisis teórico y práctico del tema. En primer lugar, la naturaleza de las intervenciones del consejero y las intervenciones de apoyo de los profesores fueron comparadas de acuerdo con las características indicadas en los estudios relacionados. Resulta que la clasificación presentado por Herón sobre las estrategias de intervención del consejero, es comparable y compatible con el concepto de apoyo en la enseñanza de un idioma, porque un conjunto de conocimiento y competencia política, interpersonal y emocional - interacciones momento a momento con el apoyo continuo- orientación a objetivos y asistencia contingente, consisten el fundamento de estas intervenciones. Como consecuencia, este método fue puesto en práctica en el área de la enseñanza de la lengua inglesa a fin de que se analizara su aplicación estadística. Usando este modelo se analizaron 500 conversaciones cortas enfocadas de 30 docentes iraníes de lengua inglesa de acuerdo con 4 intervenciones (prescriptiva, informativa, confrontadora, catalítica). Posteriormente, fue estudiada la posible relación entre el papel de apoyo de los profesores y sus métodos de apoyo- el nivel y el grado de apoyo y de las habilidades de los profesores- mediante la Prueba χ² y H de Kruskal-Wallis. En resumen, tras aplicar el análisis cuantitativo y cualitativo, el resultado de este estudio confirma la susceptibilidad del modelo a una parte del apoyo que desaparece gradualmente, porque existe una correlación muy estrecha entre el nivel de desarrollo de la independencia de los estudiantes de lengua y el nivel del empleo de los papeles catalíticos por los profesores.