Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMaire, Gonzalo
dc.date2018-06-04
dc.date.accessioned2019-04-12T18:12:47Z
dc.date.available2019-04-12T18:12:47Z
dc.identifierhttp://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/238
dc.identifier10.15691/07198949.238
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29144
dc.descriptionEste artículo examina la Colección de Estampas Japonesas Clásicas del Archivo Central Andrés Bello de la universidad de Chile desde dos cauces: primero, las condiciones de posibilidad teóricas y museales de asociación de las piezas japonesas (ukiyo-e) con otros conjuntos de objetos nacionales y europeos, a partir de los modos en que a los objetos nipones se le imponen lógicas de legibilización y experiencia; segundo, desde la caracterización de esas susodichas lógicas como modelo de conocimiento del Arte, cuyo principio autoral y categorial se encuentra en el pensamiento de Ernst Fenollosa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Adolfo Ibañezes-ES
dc.relationhttp://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/238/218
dc.rightsCopyright (c) 2018 Intus - Legere Historiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceIntus - legere Historia; Vol. 12, Nº 1 (2018); 114-138en-US
dc.sourceIntus - Legere Historia; Vol. 12, Nº 1 (2018); 114-138es-ES
dc.source0719-8949
dc.source0718-5456
dc.subjectes-ES
dc.subjectArte japonés; Colecciones Chilenas; Siglo XIX; Historia y Teoría del Artees-ES
dc.titleEL MODELO DE ERNST FENOLLOSA SOBRE EL ARTE Y SU IMPACTO EN COLECCIONES CHILENAS. CASO DE ESTUDIO: LA COLECCIÓN DE ESTAMPAS JAPONESAS CLÁSICAS DEL ARCHIVO CENTRAL ANDRÉS BELLOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record