Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSoaje Elías, Raquel
dc.date2018-12-20
dc.identifierhttp://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/263
dc.identifier10.15691/%x
dc.descriptionDesde mediados del siglo III, el Imperio romano asiste a profundas transformaciones políticas y sociales, entre las cuales se destaca la ampliación de la clase dirigente que incorpora a altos funcionarios civiles y militares, ascendidos al rango senatorial. En este contexto, los emperadores que lograron salvar el Imperio ante dicha crisis, desde Maximino en adelante, fueron considerados por las fuentes de su época como hombres rudos e incultos. Es nuestro propósito volver sobre las mismas, con el fin de analizar la información que proporcionan y descubrir si el modelo educativo que ellas presentan respecto de los emperadores correspondientes al periodo tardorromano, sufrió cambios sustanciales en las materias que debían instruirlos, considerando como punto de partida, la educación de los gobernantes de la Edad de Oro del imperio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Adolfo Ibañezes-ES
dc.relationhttp://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/263/232
dc.rightsCopyright (c) 2019 Intus - Legere Historiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceIntus - legere Historia; Vol. 12, Nº 2 (2018): FRONTERAS Y ESPACIOS FRONTERIZOS EDAD MEDIA – ÉPOCA COLONIAL I; 269-287en-US
dc.sourceIntus - Legere Historia; Vol. 12, Nº 2 (2018): FRONTERAS Y ESPACIOS FRONTERIZOS EDAD MEDIA – ÉPOCA COLONIAL I; 269-287es-ES
dc.source0719-8949
dc.source0718-5456
dc.subjectHistoria Universales-ES
dc.subjectfuncionarios; rango senatorial; modelo educativo; Edad de Oro; Bajo imperioes-ES
dc.titleEDUCACIÓN Y CULTURA DEL PRÍNCIPE EN EL IMPERIO TARDORROMANO (SIGLOS III Y IV)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record