Show simple item record

LA RELIGIÓN COMO CONOCIMIENTO CULTURAL: EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES EN MÉXICO

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSáncez García, Olivia
dc.creatorPlascencia Martínez, Fernando
dc.date2017-12-31
dc.date.accessioned2019-04-12T18:21:43Z
dc.date.available2019-04-12T18:21:43Z
dc.identifierhttp://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/culturayreligion/article/view/785
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29279
dc.descriptionCultural knowledge is defined as a lingua franca that functions as a shared symbolic framework. This allows interaction among the various groups within a society on a common code related to a particular mode of thought. In the context of cognitive anthropology and the ethnosemantic interview, this article presents the cognitive map of the numinic that until now, and due to the saturation of the sample, generated a research on the cultural capital at undergraduate students in Aguascalientes, Mexico. The shared religious knowledge is also explained as well as how religion, religiosity and other contiguous modes of thought are organized in a population that presents certain religious diversity including a respectable percentage of skeptics.en-US
dc.descriptionSe define al conocimiento cultural como una lengua franca que funciona como un marco simbólico compartido. Éste permite interactuar a los diversos grupos de una sociedad sobre un código común relativo a un modo de pensamiento particular. En este artículo, en el contexto de la antropología cognitiva y la entrevista etnosemántica, se presenta el mapa cognitivo de lo numínico que, hasta el momento, y por saturación de muestra, ha arrojado una investigación sobre el capital cultural en estudiantes de licenciatura en Aguascalientes, México. Se expone el conocimiento religioso compartido y cómo se organiza la religión, la religiosidad y otros modos de pensamiento contiguos, en una población que presenta cierta diversidad religiosa e incluso un respetable porcentaje de escépticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Cultura & Religiónes-ES
dc.publisherRevista Cultura & Religiónpt-BR
dc.publisherRevista Cultura & Religiónen-US
dc.relationhttp://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/culturayreligion/article/view/785/583
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Cultura & Religiónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 11, Núm. 2 (2017): (julio- diciembre); 29-50es-ES
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 11, Núm. 2 (2017): (julio- diciembre); 29-50pt-BR
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 11, Núm. 2 (2017): (julio- diciembre); 29-50en-US
dc.source0718-4727
dc.source0718-5472
dc.subjecten-US
dc.subjectethnosemantics, cultural knowledge, religion, religiosity.en-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectetnosemántica, conocimiento cultural, religión, religiosidad.es-ES
dc.titleReligion as cultural knowledge: the case of undergraduate students at the autonomous university of Aguascalientes in Mexicoen-US
dc.titleLA RELIGIÓN COMO CONOCIMIENTO CULTURAL: EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES EN MÉXICOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record