Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorEspinosa, Mariana
dc.date2015-04-21
dc.date.accessioned2019-04-12T18:21:44Z
dc.date.available2019-04-12T18:21:44Z
dc.identifierhttp://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/culturayreligion/article/view/557
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29288
dc.descriptionEste artículo presenta el resultado de una investigación en curso sobre dos empresas cristianas en la ciudad de Córdoba (Argentina), una de transporte y otra gastronómica. La primera pertenece a una familia evangélica y la segunda a un grupo de creyentes católicos. El objetivo es analizar estos emprendimiento buscando identificar el tipo de hecho social que manifiestan y reconocer los procesos sociales que los envuelven. Postulamos que el testimonio es la eficaz estrategia de evangelización puesta en práctica en ambas empresas y focalizamos en la importancia de las clases de habitus que es posible trazar para ambos casos, tendiente a una lectura de las sociabilidades y de las condiciones sociales contrastivas que presentan. Entre otras propiedades simbólicas y sociales que diferencian a las empresas cristianas bajo foco, destacamos la acumulación económica como una variable sensible que nos lleva hacia la comprensión de la autonomía relativa y de la eficacia de ambos proyectos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Cultura & Religiónes-ES
dc.publisherRevista Cultura & Religiónpt-BR
dc.publisherRevista Cultura & Religiónen-US
dc.relationhttp://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/culturayreligion/article/view/557/470
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 8, Núm. 2 (2014): Prácticas corporales y Religión en América Latina; 232-246es-ES
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 8, Núm. 2 (2014): Prácticas corporales y Religión en América Latina; 232-246pt-BR
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 8, Núm. 2 (2014): Prácticas corporales y Religión en América Latina; 232-246en-US
dc.source0718-4727
dc.source0718-5472
dc.subjectCiencias de la Religión; Sociología; Antropologíaes-ES
dc.subjectEmpresas cristianas; habitus; economía; Córdobaes-ES
dc.titleRELIGIÓN, CLASES DE HABITUS Y ECONOMÍA. UNA ETNOGRAFÍA A LAS EMPRESAS CRISTIANASes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record