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dc.contributores-ES
dc.creatorOrtega, Rafael
dc.date2011-06-01
dc.date.accessioned2019-04-12T18:21:46Z
dc.date.available2019-04-12T18:21:46Z
dc.identifierhttp://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/culturayreligion/article/view/106
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29298
dc.descriptionEl islamismo sudanés, surgido en la década de los cuarenta del pasado siglo, haexperimentado desde entonces una rica evolución, tanto en lo que se refiere a su estructuracomo a sus estrategias políticas. El objetivo de todo ello era contribuir a la reislamización deuna sociedad plural desde el punto de vista religioso y étnico, en función de las coyunturassocio-históricas y creando un cuerpo teórico que le ha diferenciado de otros movimientosislamistas, hasta llegar al poder en 1989 a través de un golpe de Estado. Desde entonces, elmovimiento intentó poner en pie el proyecto de “civilización islámica” teorizado por Hasanal-Turabi, pero que al pasar a la práctica se fue distorsionando. El resultado fue un régimenexcluyente que, junto a otros factores, ha provocado la secesión del sur del país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Cultura & Religiónes-ES
dc.publisherRevista Cultura & Religiónpt-BR
dc.publisherRevista Cultura & Religiónen-US
dc.relationhttp://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/culturayreligion/article/view/106/107
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 5, Núm. 1; 156-180es-ES
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 5, Núm. 1; 156-180pt-BR
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 5, Núm. 1; 156-180en-US
dc.source0718-4727
dc.source0718-5472
dc.subjectSudán; ideología; islamismo; historiaes-ES
dc.titleIslamismos y Estado en Sudán: cohesiones y rupturases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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