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dc.contributores-ES
dc.creatorMalvido, Elsa
dc.date2008-06-01
dc.date.accessioned2019-04-12T18:21:54Z
dc.date.available2019-04-12T18:21:54Z
dc.identifierhttp://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/culturayreligion/article/view/196
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29363
dc.descriptionEn este trabajo presentaremos la importancia que la lírica infantil tuvo en la implantaciónde la cultura occidental en la Nueva España, rastrearemos sus orígenes, intenciones y permanencia en México, destacando uno de sus elementos más constantes: la muerte, así como el papel que desempeñó en las mentes infantiles que la cantaron y representaron. Podrán preguntarse ¿por qué la muerte? y responderemos que después de la conquista castellana de estastierras, la muerte fue constante, masiva, cotidiana y permanente, todo lo cual se reflejó en las coplas populares; por ejemplo, en el material que hemos consultado compuesto de 193 canciones infantiles, en más de la mitad de ellas se hace referencia, se le menciona, nombra o es el título de las mismases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Cultura & Religiónes-ES
dc.publisherRevista Cultura & Religiónpt-BR
dc.publisherRevista Cultura & Religiónen-US
dc.relationhttp://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/culturayreligion/article/view/196/185
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 2, Núm. 1; 61-73es-ES
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 2, Núm. 1; 61-73pt-BR
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 2, Núm. 1; 61-73en-US
dc.source0718-4727
dc.source0718-5472
dc.subjectDanza; muerte; canciones mortuoriases-ES
dc.titleLa muerte en la lírica infantil colonial mexicanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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