Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorChami Paz, Débora Linda
dc.creatorScudieri, María Florencia
dc.creatorImhoff, Débora
dc.date2018-06-30
dc.date.accessioned2019-04-12T18:22:23Z
dc.date.available2019-04-12T18:22:23Z
dc.identifierhttp://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/culturayreligion/article/view/803
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29454
dc.descriptionEl presente estudio se orientó a explorar aspectos referidos a la identidad social de jóvenes pertenecientes a una escuela de la comunidad judía masortí [conservadora] de Córdoba, Argentina. Se realizó un estudio cualitativo descriptivo, con 19 jóvenes de 17 a 18 años de ambos sexos. La técnica de recolección de datos fue el grupo de discusión. Los datos se analizaron a partir de un análisis de contenido cualitativo de tipo temático. Los resultados permitieron caracterizar el proceso mediante el cual los/as estudiantes construyen su sentido de pertenencia hacia la comunidad judía, precisando el rol de la familia, la escuela y el grupo de pares. Complementariamente, se identificaron aspectos que constituyen su identificación endogrupal como judíos/as, tanto en lo que refiere a significaciones como a rituales y prácticas con las que se sienten identificados/as. Asimismo, se explicitaron los sentidos que construyen en relación a la formación judaica recibida en la escuela, incluyendo aquello que aceptan y/o cuestionan. Finalmente, se determinaron los elementos que conforman su diferenciación exo-grupal, efectuando precisiones en torno a prejuicios hacia personas no judías y/o pertenecientes a otras corrientes ideológicas del judaísmo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Cultura & Religiónes-ES
dc.publisherRevista Cultura & Religiónpt-BR
dc.publisherRevista Cultura & Religiónen-US
dc.relationhttp://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/culturayreligion/article/view/803/593
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Cultura & Religiónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 12, Núm. 1 (2018); 4-27es-ES
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 12, Núm. 1 (2018); 4-27pt-BR
dc.sourceRevista Cultura & Religión; Vol. 12, Núm. 1 (2018); 4-27en-US
dc.source0718-4727
dc.source0718-5472
dc.subjectes-ES
dc.subjectIdentidad social, judaísmo, socialización, Psicología Socio-Cognitivaes-ES
dc.titleABORDAJE PSICOSOCIAL DE LA IDENTIDAD JUDÍA EN JÓVENES DE UNA ESCUELA DE LA COLECTIVIDAD MASORTÍ DE CÓRDOBA, ARGENTINAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record