Show simple item record

dc.contributorUniversidad Nacional, Costa Ricaes-ES
dc.contributorLiceo Premilitar Héroes de la Concepción, Osornoes-ES
dc.creatorPérez Barría, Claudio Hernán
dc.date2019-01-25
dc.date.accessioned2019-04-12T18:43:16Z
dc.date.available2019-04-12T18:43:16Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/actasteologicas/article/view/1585
dc.identifier10.7770/acteo-V1N23-art1585
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29761
dc.descriptionEl presente artículo, destaca y reconoce la gran diversidad religiosa y cultural existentes en América Latina, diversidad que termina convergiendo en las aulas de clases de las escuelas, colegios y liceos. Además, se observa aún la presencia hegemónica colonialista de la Iglesia Católica que, desde la misma conquista, en 1492, ha estado presente en las tierras de Abya Yala, permeando, a nivel epistemológico, las formas de ver e interpretar la vida y el mundo. Es precisamente en este contexto, donde la Enseñanza de la Religión adquiere gran pertinencia en cuanto se plantea el desafío de generar, a partir de lo laico, interreligioso, e intercultural, como bases y fundamentos de orden epistemológico y metodológico, un currículum y planeamiento de dicha Enseñanza que permita desprejuiciar, desjerarquizar y horizontalizar las relaciones entre las distintas religiones y culturas existentes. De esta forma, nos parece que, sobre la base y el ejercicio del mencionado desafío, será posible la construcción de una cultura de la paz y de la sana convivencia entre quienes componemos la sociedad humana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCOes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/actasteologicas/article/view/1585/pdf
dc.rightsCopyright (c) 2019 Actas Teológicas y Filosóficases-ES
dc.sourceActas Teológicas y Filosóficas; Vol. 1, Núm. 23 (2018); 51-72es-ES
dc.source0719-272X
dc.source0717-425X
dc.subjectTeología; Educación; Diálogo Intercultural e Interreligiosoes-ES
dc.subjectCurrículum de la Enseñanza de la Religión, diversidad cultural y religiosa, laicidad, interreligioso, interculturales-ES
dc.titleHacia un Currículo Laico, Interreligioso e Intercultural de la Enseñanza de la Religiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record