Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorParker G, Cristián
dc.date2008-07-19
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/277
dc.identifier10.7770/cuhso-V16N2-art277
dc.descriptionEl articulo examina la concepción que los estudiantes universitarios chilenos tienen acerca de sus representaciones y valoraciones de las ciencias, la tecnologia y la ética. Se sistematizan los principales resultados de las encuestas realizadas entre 2005 v 2008. en el marco de proyectos FONDECYT la primera a una muestra representativa de 6.219 estudiantes de todas las universidades del Consejo de Rectores y la segunda, a una muestra de 421 estudiantes representativa de tres universidades estatales: Universidad de chile. Universidad de Concepción y Universidad de Santiago de Chile. se interroga precisamente acerca del grado en que está presente, en la mentalidad estudiantil, la distinción entre ciencias lógico-experimentales y arte-humanidades. Se entregan algunos resultados preliminares acerca de la forma de semantización de ciencia y tecnologia en estudiantes de carreras en los polos extremos: carreras tecnológicas, por una parte, y carraros de humanidades, por otra.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temucoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/277/250
dc.sourceCUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad; Vol. 16, Núm. 2 (2008); 19-35es-ES
dc.sourceCuhso · Culture - Mankind - Society; Vol. 16, Núm. 2 (2008); 19-35en-US
dc.source0719-2789
dc.source0716-1557
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectMentalidad universitarios; concepciones de la ciencia; tecnologia; ciencias experimentales; humanidades.es-ES
dc.titleLas dos culturas: Ciencias Naturales y Ciencias Humanas en el siglo XXI1es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record