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dc.contributores-ES
dc.creatorDurán Pérez, Teresa
dc.creatorLoncón A., Elisa
dc.creatorRamos P., Nelly
dc.date2013-08-01
dc.date.accessioned2019-04-12T18:46:48Z
dc.date.available2019-04-12T18:46:48Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/392
dc.identifier10.7770/cuhso-V0N1-art392
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29906
dc.descriptionSe expondrán en esta oportunidad algunos antecedentes recopilados en torno a las actitudes expresadas por estudiantes mapuches de enseñanza media, que participan en un curso formal de mapudungun, hacia la escritura de esta lengua.  Se presentarán además algunos conocimientos que las estudiantes manejan en torno a la alfabetización en la lengua vernácula. Ambos tipos de antecedentes sitúan al fenómeno lingüístico en una perspectiva socio-culturaI, es decir. lo vinculan a una cultura y estructura social.  Para los mapuches de Chile esta vinculación se da en una doble vía, ya que la lengua vernácula y su habla no tan sólo representa una cosmovisión, sino una posición social respecto de la sociedad nacional, la que desde la Conquista ha sido de dominio y opresión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temucoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/392/535
dc.sourceCUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad; 1991: Volumen Especial; 103-124es-ES
dc.sourceCuhso · Culture - Mankind - Society; 1991: Volumen Especial; 103-124en-US
dc.source0719-2789
dc.source0716-1557
dc.subjectantropologíaes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleAlcanses acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje del Mapudungun escrito en un contexto educacional formales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


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