Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPaoa, Emilia
dc.date2013-08-01
dc.date.accessioned2019-04-12T18:47:03Z
dc.date.available2019-04-12T18:47:03Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/400
dc.identifier10.7770/cuhso-V0N1-art400
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29975
dc.descriptionSe trató de lograr la participación de profesores hablantes que rompieran el esquema de enseñanza tradicional en el que el alumno era despojado de la posibilidad de ser comprendido por el profesor monolingüe de castellano, era el que se sacrificaba tratando de comprenderle a éste. El objetivo central del proyecto fue, pues, enseñarles a leer y a escribir en Rapanui, para lo cual hubo que diferenciar a los hablantes de los monolingües de castellano. Se adecuó la asignatura de castellano para cumplir este objetivo.  Con ello se intentó recoger las inquietudes de los niños que conversaban su cultura y atender a aquéllos que, por hablar muy poco castellano, eran considerados por los profesores como si fueran tontos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temucoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/400/359
dc.sourceCUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad; 1991: Volumen Especial; 239-242es-ES
dc.sourceCuhso · Culture - Mankind - Society; 1991: Volumen Especial; 239-242en-US
dc.source0719-2789
dc.source0716-1557
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleExperiencias Rapanui en Educación Bilingüe.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record