Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDurán, Teresa
dc.creatorBerhó, Marcelo
dc.date2003-05-26
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/189
dc.identifier10.7770/cuhso-V7N1-art189
dc.descriptionEl texto explora en las posibilidades de construir conocimiento profesional y disciplinario de carácter antropológico en un contexto multiétnico y multicultural. Para ello, se establecen relaciones entre el conocimiento antropológico y el social sobre tópicos de interés antropológico, fundando esta posibilidad en un análisis - teórico de las prácticas que permita re-orientar las mismas en un contexto de enseñanza de la antropología. En el marco de este análisis, el artículo otorga importancia a los procesos que viven las sociedades, particularmente las latinoamericanas, y al papel de los enfoques de antropología que se han distinguido desde los inicios de la disciplina. A raíz de estos análisis, los autores proponen y fundamentan la posibilidad de una antropología aplicada contemporánea (antropología interactiva) que, sin dejar de discernir su praxis en el marco de la sociedad y de la cultura local, es capaz de trascenderla a través de una visión explicativa y prospectiva, tanto de los procesos sociales como de esta misma praxis.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temucoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/189/179
dc.sourceCUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad; Vol. 7, Núm. 1 (2003); 34-48es-ES
dc.sourceCuhso · Culture - Mankind - Society; Vol. 7, Núm. 1 (2003); 34-48en-US
dc.source0719-2789
dc.source0716-1557
dc.subjectantropologíaes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleAntropología interactiva: consciencia y práctica dual del rol del antropólogo en una sociedad multiétnica y multiculturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record