dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Durán Pérez, Teresa | |
dc.date | 2013-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:47:19Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:47:19Z | |
dc.identifier | http://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/407 | |
dc.identifier | 10.7770/cuhso-V0N1-art407 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30075 | |
dc.description | En esta ponencia se revisan Ias principales corrientes de pensamiento que en los últimos veinte años han ido surgiendo en torna a la educación que, al interior de las sociedades nacionales. deben recibir y protagonizar Ias generaciones jóvenes de los pueblos indígenas de América. Estas corrientes de pensamiento han sido expuestas por estudiosos, mayormente de la cultura y lenguas vernáculas, vinculados de distinto modo al sistema regular de educación, y por dirigentes de organizaciones indígenas. Explicita o implícitamente estas corrientes incluyen concepciones acerca de los pueblos indígenas: definiciones de sus propias participaciones en el proceso; justificaciones de las proposiciones que exponen; dificultades encontradas en el proceso de aplicar los programas propuestos: evoluciones y proyecciones que este tipo de educación étnicamente diferenciada supone. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temuco | es-ES |
dc.relation | http://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/407/366 | |
dc.source | CUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad; 1991: Volumen Especial; 359-388 | es-ES |
dc.source | Cuhso · Culture - Mankind - Society; 1991: Volumen Especial; 359-388 | en-US |
dc.source | 0719-2789 | |
dc.source | 0716-1557 | |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Tendencias de Educación Indígena en Latinoamérica. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | en-US |