Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBaeza Araya, Adrián
dc.date2005-06-07
dc.date.accessioned2019-04-12T18:47:19Z
dc.date.available2019-04-12T18:47:19Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/215
dc.identifier10.7770/cuhso-V9N1-art215
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30078
dc.descriptionSe presentará una conceptualización de la colonialidad de la docencia como una matriz de comprensión de la educación, desde la experiencia de trabajo implementando la evaluación del docente en la Universidad de Chile. El lado oscuro de la educación es visto como la subalternidad de la docencia, desde el punto de vista de la relación que tiene con el modelo de sujeto cognoscente de la Modernidad, el cual ha sido pesquisado en el transcurso del proyecto como ejes del discurso de los docentes que participan en la evaluación. El texto se centra en grandes problemas implícitos en la manera en que diferentes unidades académicas enfrentan la adopción de un nuevo modelo de evaluación docente como problema de cultura docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temucoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/215/199
dc.sourceCUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad; Vol. 9, Núm. 1 (2005); 9-23es-ES
dc.sourceCuhso · Culture - Mankind - Society; Vol. 9, Núm. 1 (2005); 9-23en-US
dc.source0719-2789
dc.source0716-1557
dc.subjectsociologíaes-ES
dc.subjectEvaluación del docente; colonialidad; docencia universitaria; subaltemidades-ES
dc.titleProcesos de cambio y mejoramiento tecnológico: la colonialidad de la docencia y los avatares de la evaluación del docente, una experiencia de trabajo en la Universidad de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record