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dc.contributores-ES
dc.creatorFornet-Betancourt, Raúl
dc.date2007-07-19
dc.date.accessioned2019-04-12T18:47:20Z
dc.date.available2019-04-12T18:47:20Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/259
dc.identifier10.7770/cuhso-V14N1-art259
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30088
dc.descriptionHaciendo una crítica intercultural a la ciencia moderna, el autor del artículo proponepensar la ciencia como un pensar meditativo que recobra el sentido y que se percata del significado de su tarea ante la ciencia, por ello toma conciencia de que debe ir más allá de la crítica. Para esta crítica no basta con censurar o poner de manifiesto las desviaciones de la ciencia en sus aplicaciones, sino que hay que sobrepasar este horizonte, poniendo a la ciencia en su lugar. Saber, sin embargo, qué lugar le corresponde a la ciencia, implica saber qué sentido tienen el conocimiento humano y la actividad cognitiva del ser humano en general dentro del desarrollo de la vida, es decir, saber qué nos corresponde ser, cómo y dónde nos corresponde estar. En síntesis, se trata de saber nuestro lugar y el sentido que dimana de él, esto es necesario para decidir qué lugar debe ocupar la ciencia en la vida humana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temucoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/259/233
dc.sourceCUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad; Vol. 14, Núm. 1 (2007); 7-13es-ES
dc.sourceCuhso · Culture - Mankind - Society; Vol. 14, Núm. 1 (2007); 7-13en-US
dc.source0719-2789
dc.source0716-1557
dc.subjectFilosofía; Humanidadeses-ES
dc.subjectciencia-conocimiento; filosofía intercultural; sabiduríaes-ES
dc.titleUna Meditación de la Cienciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


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