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dc.creatorLoewe, Daniel
dc.date2011-11-23
dc.date.accessioned2019-04-15T12:55:05Z
dc.date.available2019-04-15T12:55:05Z
dc.identifierhttps://anuariocdh.uchile.cl/index.php/ADH/article/view/17364
dc.identifier10.5354/adh.v0i7.17364
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30420
dc.descriptionEl artículo investiga la libertad religiosa desde una perspectiva liberal y sostiene que hay buenas razones para entenderla de un modo amplio. Sin embargo, son estas mismas razones las que llevan a proteger de igual modo a la conciencia moral secular. De este modo, según el autor, la protección de la libertad religiosa no puede implicar ni el privilegio de una o algunas religiones por sobre otras, ni el privilegio de las religiones o la religiosidad por sobre la conciencia secular. La conclusión es que el Estado liberal debe ser neutral hacia la religión, lo que implica que las razones religiosas a favor o en contra de leyes, normativas o políticas públicas no son aceptables. Ellas violan el respeto debido a los individuos y la imparcialidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://anuariocdh.uchile.cl/index.php/ADH/article/view/17364/20545
dc.sourceAnuario de Derechos Humanos; Núm. 7 (2011): Anuario de Derechos Humanos 2011; pág. 193-200en-US
dc.sourceAnuario de Derechos Humanos; Núm. 7 (2011): Anuario de Derechos Humanos 2011; pág. 193-200es-ES
dc.source0718-2279
dc.source0718-2058
dc.titleLibertad de conciencia y liberalismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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