Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRubio, Manuel
dc.date2018-08-12
dc.date.accessioned2019-04-15T13:02:21Z
dc.date.available2019-04-15T13:02:21Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1446
dc.identifier10.29344/0717621X.34.1446
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30572
dc.descriptionEl propósito de este artículo es describir el proceso de validación de dos tareas de escrituras  y un análisis preliminar de los textos producidos por los estudiantes de 3º, 5º y 7º básico. Las dos tareas se aplican a un total de 275 niños. Los resultados indican que si se define la narración en términos amplios (como secuencia de acciones en el tiempo), todos los estudiantes logran producir este tipo de textos; en cambio, si se la define en términos restringidos (como un encadenamiento de eventos que se articulan en torno a la resolución de una complicación) es la condición de escritura espontánea la que logra mayores nivelesde logro, pues en la segunda condición el factor recuerdo de las imágenes y de su orden de aparición concita la mayor atención de los estudiantes. Se concluye que las dos tareas son pertinentes para que los niños de diversos niveles de educación básica produzcan textos relativamente coherentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1446/1351
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 221-244es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 221-244en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectProducción escrita, tareas de escritura, narración, enseñanza de la lengua.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleNarraciones de Escolares Básicos: dos Tareas de Escrituraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record