Show simple item record

dc.creatorHurtado, Edda
dc.date2012-12-21
dc.date.accessioned2019-04-15T13:02:21Z
dc.date.available2019-04-15T13:02:21Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/35
dc.identifier10.29344/0717621X.26.35
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30574
dc.descriptionNos interesa aproximarnos al estudio del predominio de la enseñanza de lalengua y literatura latinas en el marco del Chile decimonónico, cuya matrizcultural se fraguó en un espacio intelectual que parte en la década de 1840 conuna primacía que modula el sistema educativo nacional hasta la década de 1880,periodo en el que progresivamente el positivismo y la filología –sin exenciónde polémicas culturales, políticas e incluso religiosas– desplazaron el modelode las humanidades clásicas, instalando en su lugar el estudio del Castellano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/35/3
dc.rightsCopyright (c) 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 26 (2012): Literatura y Lingüística; 29-46es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 26 (2012): Literatura y Lingüística; 29-46en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectliteratura, educación, latín, castellano, siglo XIX chilenoes-ES
dc.titleDel latín al castellano o de las humanidades clásicas a las humanidades modernas en el siglo XIX chilenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record