Show simple item record

dc.creatorAlarcón, Marco Antonio
dc.date2015-05-19
dc.date.accessioned2019-04-15T13:02:24Z
dc.date.available2019-04-15T13:02:24Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/114
dc.identifier10.29344/0717621X.23.114
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30590
dc.descriptionResumenEl presente artículo pretende instalar el concepto de “Discurso Profesiona lDocente” para referirse a las prácticas discursivas emanadas en el desempeño de las funciones que implica la labor profesional docente. Para lograr este objetivo,se revisan dos tipos de aproximaciones: la primera sobre el concepto de“Discurso Profesional” y la segunda sobre la “Profesión Docente” y las funcionesque ella implica. En la discusión, se apunta a la conceptualización del “DiscursoProfesional” y a las funciones de la “Profesión Docente” para delimitar y definir el concepto de “Discurso Profesional Docente”. Finalmente, en la conclusión serecoge una síntesis de los aportes considerados en esta propuesta conceptual y se señalan además algunas implicancias para futuros desarrollos investigativos.Palabras clave: Discurso Profesional, Profesión Docente, Discurso Profesional Docente.Approaches to the concept of Professional TeachingDiscourseAbstractThis article intends to establish the “professional teaching discourse” as theconcept encompassing discursive practices that come from perfomance functionsthat professional teaching work involves. For this purpose, two approaches areexamined: the first idea deals with the concept of “professional discourse”; thesecond term refers to teaching profession and related functions.Key words: professional discourse, teaching discourse, professional teaching discourse.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/114/64
dc.rightsCopyright (c) 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 23 (2011): Literatura y Lingüística; 141-165es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 23 (2011): Literatura y Lingüística; 141-165en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectDiscurso Profesional, Profesión Docente, Discurso Profesional Docente.es-ES
dc.titleAproximaciones al concepto de Discurso Profesional Docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record