Show simple item record

dc.creatorInfante, Marta
dc.date2014-03-26
dc.date.accessioned2019-04-15T13:02:45Z
dc.date.available2019-04-15T13:02:45Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/61
dc.identifier10.29344/0717621X.27.61
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30672
dc.descriptionResumenINFANTE, Marta et al. NARRANDO LA VULNERABILIDAD ESCOLAR:PERFOMATIVIDAD, ESPACIO Y TERRITORIO. Lit. lingüíst. [online]. 2013, n.27, pp. 281-308. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112013000100014.En este artículo exploramos la producción, reproducción y circulación de los discursos de vulnerabilidad escolar a través de las narrativas de estudiantes en escuelas chilenas. Nuestro planteamiento se sustenta en la idea de que "la vulnerabilidad" no existe anticipadamente a su sistema de producción y regulación. Más bien, nuestra teorización apunta a que los sujetos escolares, definidos como vulnerables, "emergen" a través del esquema regulatorio de la vulnerabilidad. La vulnerabilidad se instala como un sistema de razonamiento, como una verdad que produce sujetos, crea jerarquías y produce un conocimiento específico acerca de las prácticas y significados escolares. En esta investigación usamos narrativas visuales (fotografías) que han sido registradas por los/as estudiantes participantes del estudio. Los análisis son realizados usando conceptos de espacio vulnerable, territorialización y performatividad/performance. En nuestras conclusiones indicamos algunas orientaciones para las políticas públicas relacionadas con la vulnerabilidad. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/61/29
dc.rightsCopyright (c) 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 27 (2013): Literatura y Lingüística; 281-308es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 27 (2013): Literatura y Lingüística; 281-308en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectVulnerabilidad; espacio vulnerable; territorialización; performatividad, performance.es-ES
dc.titleNarrando la vulnerabilidad escolar: perfomatividad, espacio y territorioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record