dc.creator | Infante, Marta | |
dc.date | 2014-03-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:02:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T13:02:45Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/61 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.27.61 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30672 | |
dc.description | ResumenINFANTE, Marta et al. NARRANDO LA VULNERABILIDAD ESCOLAR:PERFOMATIVIDAD, ESPACIO Y TERRITORIO. Lit. lingüíst. [online]. 2013, n.27, pp. 281-308. ISSN 0716-5811. http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112013000100014.En este artículo exploramos la producción, reproducción y circulación de los discursos de vulnerabilidad escolar a través de las narrativas de estudiantes en escuelas chilenas. Nuestro planteamiento se sustenta en la idea de que "la vulnerabilidad" no existe anticipadamente a su sistema de producción y regulación. Más bien, nuestra teorización apunta a que los sujetos escolares, definidos como vulnerables, "emergen" a través del esquema regulatorio de la vulnerabilidad. La vulnerabilidad se instala como un sistema de razonamiento, como una verdad que produce sujetos, crea jerarquías y produce un conocimiento específico acerca de las prácticas y significados escolares. En esta investigación usamos narrativas visuales (fotografías) que han sido registradas por los/as estudiantes participantes del estudio. Los análisis son realizados usando conceptos de espacio vulnerable, territorialización y performatividad/performance. En nuestras conclusiones indicamos algunas orientaciones para las políticas públicas relacionadas con la vulnerabilidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/61/29 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 27 (2013): Literatura y Lingüística; 281-308 | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; Núm. 27 (2013): Literatura y Lingüística; 281-308 | en-US |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | Vulnerabilidad; espacio vulnerable; territorialización; performatividad, performance. | es-ES |
dc.title | Narrando la vulnerabilidad escolar: perfomatividad, espacio y territorio | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |