dc.creator | Ow González, Maili | |
dc.creator | Alvarado Barra, Carola | |
dc.date | 2014-09-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:02:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T13:02:47Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/71 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.28.71 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30682 | |
dc.description | Este trabajo describe la producción narrativa oral a lo largo de la escolaridad, considerando complejidad sintáctica y rol de los paquetes clausulares (Katzenberger, 2004) en la secuencia narrativa (Adam, 1999). Se presentan resultados de una muestra de 259 escolares de distintos niveles y de una submuestra que considera el rol funcional de los paquetes y sus relaciones. Se confirman hallazgos previos: aumenta la complejidad sintáctica según edad y nivel escolar; varía la cantidad y uso funcional de paquetes clausulares y el manejo de la secuencia narrativa. | es-ES |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 28 (2013): Literatura y Lingüística; 149-168 | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; Núm. 28 (2013): Literatura y Lingüística; 149-168 | en-US |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | Desarrollo oral, complejidad sintáctica, narración, paquetes clausulares, secuencia narrativa. | es-ES |
dc.title | Niños que narran: aumento en la complejidad discursiva y sintáctica durante la edad escolar | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |