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dc.creatorContreras Aedo, Carlos
dc.creatorFerreira Cabrera, Anita
dc.date2014-09-26
dc.date.accessioned2019-04-15T13:02:48Z
dc.date.available2019-04-15T13:02:48Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/76
dc.identifier10.29344/0717621X.28.76
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30687
dc.descriptionEn este artículo se presentan resultados cualitativos de un estudio exploratorio del orden de adquisición del español como lengua extranjera en estudiantes anglo, franco y germano parlantes. Se incluyen indicaciones de Collentine (2010) y resultados de Montrul (2008) relacionados con la adquisición del pretérito indefinido/imperfecto del modo indicativo y el presente de subjuntivo en ELE. Los resultados obtenidos revelan un orden de adquisición del pretérito indefinido/imperfecto previo a la adquisición del presente de subjuntivo, transferencia desde la L1 y una distribución de los errores en oraciones subordinadas que es diferente en las tres lenguas maternas estudiadas.es-ES
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 28 (2013): Literatura y Lingüística; 249-284es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 28 (2013): Literatura y Lingüística; 249-284en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectASL, ELE, L1, secuencia de adquisición, subjuntivo, transferencia.es-ES
dc.titleOrden de adquisición en español como lengua extranjera: modalidad subjuntivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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