dc.creator | Contreras Aedo, Carlos | |
dc.creator | Ferreira Cabrera, Anita | |
dc.date | 2014-09-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:02:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T13:02:48Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/76 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.28.76 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30687 | |
dc.description | En este artículo se presentan resultados cualitativos de un estudio exploratorio del orden de adquisición del español como lengua extranjera en estudiantes anglo, franco y germano parlantes. Se incluyen indicaciones de Collentine (2010) y resultados de Montrul (2008) relacionados con la adquisición del pretérito indefinido/imperfecto del modo indicativo y el presente de subjuntivo en ELE. Los resultados obtenidos revelan un orden de adquisición del pretérito indefinido/imperfecto previo a la adquisición del presente de subjuntivo, transferencia desde la L1 y una distribución de los errores en oraciones subordinadas que es diferente en las tres lenguas maternas estudiadas. | es-ES |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 28 (2013): Literatura y Lingüística; 249-284 | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; Núm. 28 (2013): Literatura y Lingüística; 249-284 | en-US |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | ASL, ELE, L1, secuencia de adquisición, subjuntivo, transferencia. | es-ES |
dc.title | Orden de adquisición en español como lengua extranjera: modalidad subjuntiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |