Show simple item record

dc.creatorBelmar Bizama, Liliana
dc.date2014-10-13
dc.date.accessioned2019-04-15T13:02:50Z
dc.date.available2019-04-15T13:02:50Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/155
dc.identifier10.29344/0717621X.30.155
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30698
dc.descriptionLa enseñanza del léxico es importante para el conocimiento de una lengua, y su uso adecuado muestra la competencia que el hablante tiene de su sistema y de su norma. Por esto, el cambio léxico refleja la idiosincrasia de cada comunidad lingüística. Aquí se propone una unidad didáctica que estudie el cambio semántico, en el campo léxico del vestuario, de manera contrastiva entre el español de España y el español de Chile, y que se aplique a un Tercero Medio en el sector Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/155/106
dc.rightsCopyright (c) 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 30 (2014): Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 30 (2014): Literatura y Lingüísticaen-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectLéxico, cambio semántico, competencia comunicativa, competencia indagativa, unidad didáctica.es-ES
dc.titlePropuesta didáctica para el estudio contrastivo del léxico en el sector de Lenguaje y Comunicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typenotases-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record