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dc.contributores-ES
dc.creatorGras, Dunia
dc.date2018-08-08
dc.date.accessioned2019-04-15T13:02:55Z
dc.date.available2019-04-15T13:02:55Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1355
dc.identifier10.29344/0717621X.36.1355
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30702
dc.descriptionLa obra de Mario Bellatin dialoga, generalmente, con el lenguaje visual. La llamada ‘postfotografía’, término empleado por el teórico de la imagen Joan Fontcuberta, subraya la importancia de las técnicas de reapropiación de materiales preexistentes, como los álbumes fotográficos familiares. En Shiki Nagaoka: una nariz de ficción (2001), Bellatin traza una biografía imaginaria, en la que cuestiona el empleo de la fotografía como supuesta imagen de verdad, al utilizarla como estrategia bioficcional para sustentar la impostura de su texto espurio o fake. Con ello se pone en cuestión el estatuto de verdad que, aparentemente, emana de las imágenes fotográficas utilizadas para construir la figura de un escritor: lacoherencia sintáctica de la gramática de la representación fotográfica se revela irrelevante y subraya su esencia original de simulacro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1355/1309
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 36 (2017): Literatura y Lingüística; 177-204es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 36 (2017): Literatura y Lingüística; 177-204en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectPostfotografía, biografías imaginarias, impostura literaria.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleShiki Nagaoka: la postfotografía como estrategia bioficcional del fakees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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