Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCervera Rodríguez, Ángel
dc.date2018-08-12
dc.date.accessioned2019-04-15T13:02:56Z
dc.date.available2019-04-15T13:02:56Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1448
dc.identifier10.29344/0717621X.34.1448
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30706
dc.descriptionEl discurso periodístico tiene como objetivo fundamental la transmisión de informaciónactual. Para presentarla, la prensa escrita recurre a una amplia variedad de seccionestemáticas, de secuencias textuales y de géneros discursivos, en los que convergeninformaciones, opiniones y enfoques distintos. Todos los géneros van precedidos detitulares, considerados como enunciados breves que anticipan el contenido de la noticia,con la diferencia de que unos titulares -los informativos- se dirigen a captar la atención, y otros -los de opinión- se construyen lingüística y discursivamente no solo para captar la atención, sino para orientar y persuadir al lector.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1448/1353
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 265-294es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 265-294en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectdiscurso periodístico, prensa escrita (impresa y digital), géneros periodísticos, titulares periodísticos, noticia, información.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleMarcas Lingüístico-Discursivas en Titulares de Prensa en Español Actuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record