Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCornejo, Tomás
dc.date2018-08-13
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:01Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:01Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1533
dc.identifier10.29344/0717621X.31.1533
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30735
dc.descriptionIndagación sobre el cine de compilación y sus similitudes y diferencias con el discursosobre el pasado escrito por los historiadores. Desde la constatación del uso de imágenes de archivo y su reutilización en nuevas cintas de carácter documental, se establece una correspondencia entre la operación de montaje fílmico y la historiografía. La reflexión está guiada por el análisis del documental La Spirale (1976), producción francesa co-dirigida por Armand Mattelart bajo la inspiración de Chris Marker sobre la caída de la Unidad Popular chilena.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1533/1415
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 31 (2015): Literatura y Lingüística; 129-146es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 31 (2015): Literatura y Lingüística; 129-146en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectcine de compilación, La Spirale, documental, escritura histórica.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleCine de compilación y escritura histórica: el caso de La Spiralees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record