Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRimassa, Carla
dc.date2018-08-12
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:01Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:01Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1488
dc.identifier10.29344/0717621X.33.1488
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30737
dc.descriptionSe revisan propuestas sobre el vínculo lenguaje y cognición, comenzando con autoresde fines de siglo XIX. Luego se desarrollan planteamientos de algunas disciplinas de lasciencias cognitivas. Los objetivos son resaltar la influencia interdisciplinar en la formación de los sustentos teóricos y diferenciar dos enfoques que conviven en la lingüística al alero de un denominador común, la visión cognitiva, a saber: la propuesta generativista y la lingüística cognitiva. Comparando ambas, se concluye que la noción sobre la cognición es, incluso, opuesta. Se aboga por la necesidad de diferenciar terminológicamente estas visiones cognitivas y se propone denominarlas, respectivamente: Independentista e Interdependentista (del sistema cognitivo).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1488/1378
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 33 (2016): Literatura y Lingüística; 325-348es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 33 (2016): Literatura y Lingüística; 325-348en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectcognición, lenguaje, lingüística cognitiva, ciencias cognitivas, cognición corpórea.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleCognición: denominador común para los estudios del lenguaje en las ciencias cognitivases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record