Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCrespo Allende, Nina
dc.creatorFigueroa Leighton, Alejandra
dc.date2018-08-12
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:02Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:02Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1493
dc.identifier10.29344/0717621X.33.1493
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30743
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es describir el perfil narrativo tres grupos de niños que cursan kínder: con Discapacidad Intelectual (DI), con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y con Desarrollo cognitivo y lingüístico Típico (DT). Las narraciones de los niños fueron transcritas y sus contenidos fueron evaluados por criterio con el Índice de Complejidad Narrativa Adaptado (Bustos & Crespo, 2014). Los resultados evidencian que todos los grupos elaboraron más que a otras categorías el intento o acción central del relato, indicando que para ellos narración es igual a acción. Sin embargo, hubo diferencia en los énfasis: mientras los niños de DT y TEL trabajaban más el esquema causal que rodea la acción (evento inicial y consecuencia), los niños con DI destacaban el evento inicial y el personaje, en un esquema más agencial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1493/1383
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1493/1385
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 33 (2016): Literatura y Lingüística; 443-464es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 33 (2016): Literatura y Lingüística; 443-464en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectNarración Oral, Discapacidad Intelectual, Trastorno Específico del Lenguaje, Desarrollo Típico, Gramática de las historias.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLos diferentes perfiles narrativos de niños con condiciones lingüísticas y cognitivas distintases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record