dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Crespo Allende, Nina | |
dc.creator | Figueroa Leighton, Alejandra | |
dc.date | 2018-08-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:03:02Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T13:03:02Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1493 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.33.1493 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30743 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo es describir el perfil narrativo tres grupos de niños que cursan kínder: con Discapacidad Intelectual (DI), con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y con Desarrollo cognitivo y lingüístico Típico (DT). Las narraciones de los niños fueron transcritas y sus contenidos fueron evaluados por criterio con el Índice de Complejidad Narrativa Adaptado (Bustos & Crespo, 2014). Los resultados evidencian que todos los grupos elaboraron más que a otras categorías el intento o acción central del relato, indicando que para ellos narración es igual a acción. Sin embargo, hubo diferencia en los énfasis: mientras los niños de DT y TEL trabajaban más el esquema causal que rodea la acción (evento inicial y consecuencia), los niños con DI destacaban el evento inicial y el personaje, en un esquema más agencial. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1493/1383 | |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1493/1385 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 33 (2016): Literatura y Lingüística; 443-464 | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; Núm. 33 (2016): Literatura y Lingüística; 443-464 | en-US |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Narración Oral, Discapacidad Intelectual, Trastorno Específico del Lenguaje, Desarrollo Típico, Gramática de las historias. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Los diferentes perfiles narrativos de niños con condiciones lingüísticas y cognitivas distintas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |