Show simple item record

dc.creatorChiuminatto, Pablo
dc.creatorToro Franco, Felipe
dc.creatorToro Franco, Felipe
dc.date2014-09-26
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:05Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:05Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/82
dc.identifier10.29344/0717621X.29.82
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30758
dc.descriptionTeniendo en cuenta la estricta composición formal que caracteriza gran parte de la obra narrativa de Adolfo Couve, en este artículo revisamos el manuscrito de La lección de pintura (1979) y sus principales enmiendas, proponiendo un paralelo entre los ejercicios de la corrección del autor ("aprendiz" de realista) y el camino de aprendizaje de un niño genio de provincia (aspirante a pintor neoclásico) que es narrado en esta nouvelle. En la medida en que La Lección de pintura se pregunta por cómo pintar, y cómo escribir, desde Chile en relación a la herencia europea, también dialoga con las preocupaciones y los modos de representación en el arte y la literatura que animarán, más tarde, La comedia del arte (1995) - nouvelle en que el narrador nuevamente se identificará con un niño, pero ya no con un aprendiz que debe ser corregido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/82/40
dc.rightsCopyright (c) 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 29 (2014): Literatura y Lingüística; 75-93es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 29 (2014): Literatura y Lingüística; 75-93en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectAdolfo Couve, manuscritos, crítica genética, arte y literatura.es-ES
dc.titleEl ejercicio de la corrección: lectura del manuscrito de La lección de pintura, de Adolfo Couvees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record