dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Salazar Parra, Juan | |
dc.date | 2018-08-14 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:03:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T13:03:06Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1568 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.20.1568 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30764 | |
dc.description | En el marco de la teoría pragma-dialéctica, la argumentación es un procesoen el cual se resuelve una diferencia de opinión. El modelo ideal para resolverdicha diferencia se denomina ‘discusión crítica’ e, idealmente, posee cuatrofases de desarrollo: confrontación, apertura, argumentación y clausura (vanEemeren & Grootendorst, 1992). En este estudio nos centraremos en la etapade confrontación y se intentará identificar los recursos verbales empleadosen la etapa de confrontación, comparando, además, dichos recursos entrediversas discusiones orales. Cabe señalar que los estudiantes no dan cuentasuficientemente de la etapa de confrontación y, por ello, su discurso evidenciaun escaso uso de recursos lingüístico-discursivos que den cuenta del planteamientode la disputa o de la toma de posición, especialmente en aquellastemáticas relacionadas con la bioética. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1568/1450 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 20 (2009): Literatura y Lingüística; 159-174 | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; Núm. 20 (2009): Literatura y Lingüística; 159-174 | en-US |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Discusión oral, discusión crítica, etapa de confrontación, expresión de duda. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Recursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clases | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |