Show simple item record

dc.creatorCautín-Epifani, Violeta
dc.date2014-09-26
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:06Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:06Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/92
dc.identifier10.29344/0717621X.29.92
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30766
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión de la postura cognitiva respecto de la narración desde donde se propone que existirían elementos que permiten afirmar que este modo de organización textual responde a procesos naturales internos que le favorecen. Nos centraremos principalmente en realizar un recorrido por dicha postura para llegar a analizar en profundidad uno de los modelos de comprensión de la narración planteados desde la psicología discursiva, el modelo de indexación de eventos (Zwaan, Langston & Graesser, 1995a). Concluimos nuestra revisión señalando los aportes y desafíos que presenta esta visión tanto para futuras investigaciones en el área, como para la didáctica de la comprensión textual.es-ES
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 29 (2014): Literatura y Lingüística; 271-292es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 29 (2014): Literatura y Lingüística; 271-292en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectComprensión, narración, modelo de situación, modelo de indexación de eventos.es-ES
dc.titleEnfoque cognitivo para la comprensión de narraciones: una mirada desde la psicología discursiva y el modelo de indexación de eventoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record