Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCorro Penjea, Pablo
dc.date2018-08-12
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:06Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:06Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1439
dc.identifier10.29344/0717621X.34.1439
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30767
dc.descriptionEste trabajo advierte sobre el singular vuelco hacia el protagonismo retórico de la experiencia subjetiva que manifiestan algunos documentales chilenos a finales de los años cincuenta. La emancipación de la “modalidad expositiva” dominante en ese medio que representan particularmente los filmes Mimbre (1957) y Andacollo (1958), implica tanto una conciencia exacerbada y explícita de la técnica de representación, como figuraciones inusitadas del territorio argumental local. Finalmente, el texto interpreta esas diversas innovaciones como efectos de un debilitamiento de las representaciones políticas generales de la nación y el estado a causa de los progresivos fracasos de los gobiernos precedentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1439/1342
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 55-70es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 55-70en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectCine documental chileno, Sergio Bravo, Nieves Yankovic y Jorge Di Lauro, experiencia, representación técnica, territorio.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleExperiencia, técnica y territorio en el documental chileno de fines de los cincuentaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record