Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCalderón López, Margarita
dc.date2018-08-12
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:08Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:08Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1512
dc.identifier10.29344/0717621X.32.1512
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30784
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es indagar en la manera en la que, estudiantes de entre 7 y 10 años, se apropian de las prácticas y experiencias de lectura y escritura en el hogar en su producción textual. Específicamente, este estudio se enfoca en la construcción de significado mediante estrategias discursivas y la motivación hacia la escritura y la lectura basada en las prácticas de literacidad familiar (Cassany 2006). Para ello, 107 estudiantes completaron un cuestionario con preguntas de selección múltiple y una pregunta abierta de  escritura. Los resultados muestran que la variable de género tiene un mayor impacto que la de edad en cuanto a la riqueza de las estrategias de construcción de significado. Por otro lado, el estudio reveló que las prácticas y creencias en torno a la lectura y escritura en el hogar no son estadísticamente significativas respecto de los resultados en la produccióntextual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1512/1402
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 32 (2015): Literatura y Lingüística; 259-282es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 32 (2015): Literatura y Lingüística; 259-282en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectTexto, construcción del conocimiento, literacidad.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleProducción escrita y literacidad familiares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record