dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Yilorm Barrientos, Yasna Angélica | |
dc.creator | Lizasoain Conejero, Andrea Bárbara Alicia | |
dc.date | 2018-08-13 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:03:18Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T13:03:18Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1549 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.25.1549 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30815 | |
dc.description | En este trabajo se describe el enfoque metodológico por competencias comunicativasFOCAL SKILLS propuesto por Hastings (2007 [1988]) –vinculado al modelo de comunicación de Jakobson (1960) y la teoría de la competencia comunicativa de Chomsky (1965)– y su posible aplicación en la Universidad Austral de Chile como estrategia para mejorar la adquisición del inglés como lengua extranjera por parte de los estudiantes. Además, se describen la metodología de implementación del enfoque y los obstáculos a los que los investigadores se han visto enfrentados, junto con posibles soluciones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1549/1431 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 25 (2012): Literatura y Lingüística; 121-143 | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; Núm. 25 (2012): Literatura y Lingüística; 121-143 | en-US |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | modelo de comunicación, competencia comunicativa, enfoque metodológico innovador en el aula, FOCAL SKILLS, adquisición de lenguas extranjeras | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Evaluación de la puesta en marcha del enfoque metodológico por competencias comunicativas FOCAL SKILLS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |