dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | de la Peña Cruz, Gipsy | |
dc.creator | Gómez Campos, Rossana | |
dc.creator | Cossio-Bolaños, Marco | |
dc.date | 2018-08-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:03:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T13:03:22Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1450 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.34.1450 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30841 | |
dc.description | El objetivo del estudio fue analizar el procesamiento léxico de niños con desarrollo típico del lenguaje. En este estudio descriptivo-explicativo se aplicó un instrumento de 30 palabras para medir el procesamiento léxico a partir de la lectura de la frecuencia de palabras (ruta directa) y la lectura de seudopalabras (ruta indirecta). Los resultados muestran que los niños de ambos sexos, hasta los 11 años reconocen con facilidad las palabras de alta frecuencia (AF) en relación a las palabras de baja frecuencia (BF). A los 12 años existe un equilibrio entre la frecuencia de ambos tipos de palabras; sin embargo, no hubo diferencias en la comparación entre seudopalabras, además el reconocimiento de palabras por la vía directa evidenció un mejor rendimiento en relación a la vía indirecta. La edad cronológica es una variable determinante para alcanzar mejores resultados sobre la lectura de palabras de BF y seudopalabras de alta y baja frecuencia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1450/1355 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 319-334 | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 319-334 | en-US |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Procesamiento léxico, lectura de palabras, escolares, edad. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Valoración del Procesamiento Léxico de niños Escolares con Desarrollo Típico de Lenguaje | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |