Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFarías Farías, Miguel
dc.creatorAraya Seguel, Claudio
dc.date2018-08-12
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:24Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:24Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1513
dc.identifier10.29344/0717621X.32.1513
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30851
dc.descriptionEn el contexto de lectura del texto multimodal en formación inicial docente en Lenguaje y Comunicación, se informa de una investigación que caracteriza los tipos de textos, procedimientos y estrategias lectoras de estudiantes en sus trayectos lectores desde el papel a la pantalla y describe los enfoques de metodólogos. Se aplicaron dos encuestas a 61 estudiantes y 5 metodólogos. Los hallazgos señalan que los estudiantes mayoritariamente leen textos literarios e impresos, acceden a internet para labores cotidianas y académicas, tienen Facebook y leen textos digitales; leen textos con imágenes en pantalla. Con diferencias  generacionales, los metodólogos muestran una leve aceptación del texto multimodal, pero también un énfasis en el texto literario impreso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1513/1403
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 32 (2015): Literatura y Lingüística; 283-304es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 32 (2015): Literatura y Lingüística; 283-304en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjecttexto multimodal, formación inicial, comprensión lectora, metodología de la lecturaes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleHacia una caracterización de los textos multimodales usados en formación inicial docente en lenguaje y comunicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record