Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCussen, Felipe
dc.creatorLabraña, Marcela
dc.creatorAndrade, Megumi
dc.date2018-08-08
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:26Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:26Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1376
dc.identifier10.29344/0717621X.37.1376
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30863
dc.descriptionLa posibilidad de dar cuenta de la nada mediante el lenguaje ha sido una preocupación de innumerables místicos, filósofos, escritores y artistas a lo largo de la historia. En el marco de los estudios sobre mística, en particular, se ha conceptualizado un discurso negativo o apofático, que se caracteriza por el uso intensivo de negaciones, contradicciones y tautologías. A nuestro parecer, a partir de allí es posible distinguir una poética que se actualiza en la producción contemporánea a través de tres modalidades: la nada como tema, la nada como materialidad y la nada como efecto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1376/1281
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 37 (2018): Literatura y Lingüística; 137-161es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 37 (2018): Literatura y Lingüística; 137-161en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectLiteratura contemporánea, arte conceptual, teología negativa, nada.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titlePoéticas negativases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record