dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cussen, Felipe | |
dc.creator | Labraña, Marcela | |
dc.creator | Andrade, Megumi | |
dc.date | 2018-08-08 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:03:26Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T13:03:26Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1376 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.37.1376 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30863 | |
dc.description | La posibilidad de dar cuenta de la nada mediante el lenguaje ha sido una preocupación de innumerables místicos, filósofos, escritores y artistas a lo largo de la historia. En el marco de los estudios sobre mística, en particular, se ha conceptualizado un discurso negativo o apofático, que se caracteriza por el uso intensivo de negaciones, contradicciones y tautologías. A nuestro parecer, a partir de allí es posible distinguir una poética que se actualiza en la producción contemporánea a través de tres modalidades: la nada como tema, la nada como materialidad y la nada como efecto. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1376/1281 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 37 (2018): Literatura y Lingüística; 137-161 | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; Núm. 37 (2018): Literatura y Lingüística; 137-161 | en-US |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Literatura contemporánea, arte conceptual, teología negativa, nada. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Poéticas negativas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |