Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHurtado, Edda
dc.date2018-08-13
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:27Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:27Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1530
dc.identifier10.29344/0717621X.31.1530
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30864
dc.descriptionEn este trabajo se revisa panorámicamente el periodo de la historia política y culturalchilena entre 1830 y 1860 para avanzar en un marco de referencia que permita observar las incipientes intervenciones y regulaciones institucionales cuyos cruces marcaron el devenir político, social y cultural en relación con la enseñanza de las letras en el ámbito escolar del periodo. Este progresivo aunque lento desarrollo se caracterizó por una activa participación de los letrados de la elite gobernante en debates y decisiones que contenían en su núcleo la discusión en torno a qué saberes se necesitaban para formar al ciudadano de la república. Estos debates se realizaron en tribunas extra- escolares cuyos intentos apuntaban a definir a quién enseñar (ciudadano) y qué enseñar (saberes escolares).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1530/1412
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 31 (2015): Literatura y Lingüística; 69-90es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 31 (2015): Literatura y Lingüística; 69-90en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectsiglo XIX, enseñanza de las letras, políticas lingüísticas, ciudadanía.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleHacia la construcción de un marco histórico de referencia para el estudio de la enseñanza de las letras en el siglo XIX chilenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record