Show simple item record

dc.contributorEste trabajo se enmarca dentro del Proyecto Fondecyt Nº1130504 Factores culturales, evolutivos y socio-lingüísticos en la construcción de los conceptos de espacio, tiempo, y número en escolares mapuche de zonas rurales.es-ES
dc.creatorWittig González, Fernando
dc.creatorAlonqueo Boudon, Paula
dc.date2018-10-13
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:28Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:28Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1634
dc.identifier10.29344/0717621X.38.1634
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30873
dc.descriptionSe presentan los resultados de una investigación que describe la competencia enmapuzungun de niños de La Araucanía. Se aplicó un cuestionario de elaboración ad hocque incluyó ejercicios lingüísticos, lenguaje corporal y tareas cognitivas con pertinenciacultural. Participaron 99 niños, entre 6 y 10 años, procedentes de 4 escuelas rurales. Losresultados muestran desempeños generales de nivel bajo, con mejores resultados encomprensión que en producción. Se identificaron casos singulares de niños entre 8 y 10años con competencia media y alta. A partir de estos hallazgos, se plantean reflexionespreliminares sobre la adquisición del mapuzungun en población infantil rural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1634/1503
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 38 (2018); 213-230es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 38 (2018); 213-230en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectMapuzungun, competencia lingüística, niños mapuche, cuestionario, adquisición.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEl mapuzungun en niños mapuche de La Araucanía. Reflexiones sobre adquisición de la lengua a partir de un estudio de medición directaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record