Show simple item record

dc.creatorvon Werder, Sophie Dorothee
dc.date2014-09-26
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:30Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:30Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/69
dc.identifier10.29344/0717621X.28.69
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30879
dc.descriptionSe realiza un estudio comparado de "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius" y "La salida" en base a la teoría de la hiperrealidad y el simulacro de Jean Baudrillard. Baudrillard observa que, en las culturas posmodernas, la realidad es invadida y remplazada por el simulacro. Distinguir entre ambos se hace imposible, la realidad se extingue y da paso a la hiperrealidad. Se analiza si, en los relatos, la realidad y el simulacro se pueden entender como principios opuestos, o si bien se crean diferentes niveles de simulacro, haciendo desaparecer la realidad. Se reflexiona acerca de la función de los medios en cada una de las obras (libros en Borges; libros, cine, internet, telefonía móvil en Kehlmann), en relación a la hiperrealidad creada.es-ES
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 28 (2013): Literatura y Lingüística; 107-120es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 28 (2013): Literatura y Lingüística; 107-120en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectHiperrealidad, simulacro, idealismo, tecnologías, medios de comunicación, identidad.es-ES
dc.title¿Ficción o hiperrealidad? Un estudio comparado de los relatos "Tlön, Uqbar, Orbis Tertulius", de Jorge Luis Borges y "La salida", de Daniel Kelhmannes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record