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dc.contributores-ES
dc.creatorMuñoz Araya, Edison
dc.date2018-08-09
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:32Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:32Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1425
dc.identifier10.29344/0717621X.35.1425
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30889
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo estudiar el papel que juega la ortografía como activador semántico en la comprensión lectora de textos en japonés por parte de lectores no nativos. En esta primera parte, se intenta establecer la relación que tienen las creencias de los lectores sobre cómo funciona el sistema de escritura logográfico y las estrategias para acceder al significado que utilizan con mayor frecuencia. Los resultados sugieren que los lectores principiantes de japonés tienden a acceder al significado por la vía fonológica y visual simultáneamente, a pesar de su firme convicción de que al leer kanji los decodifican directamente como una información semántica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1425/1330
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 253-274es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 253-274en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectkanji, escritura logográfica, ortografía.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleRutas de acceso semántico de la escritura «kanji» en lectores no nativos: ¿vía fonológica o vía ortográfica? Creencias y estrategiases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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