Show simple item record

dc.creatorRiffo Ocares, Bernardo
dc.creatorReyes Reyes, Fernando
dc.creatorNovoa Lagos, Abraham
dc.creatorVéliz de Vos, Mónica
dc.creatorCastro Yáñez, Ginette
dc.date2014-10-04
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:32Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:32Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/148
dc.identifier10.29344/0717621X.30.148
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30891
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de un estudio correlacional en el que se midieron las variables comprensión lectora, competencia léxica y rendimiento académico. Se postula que la calidad del conocimiento léxico de los lectores está relacionada con su capacidad para comprender textos y, por ende, afecta su rendimiento académico. Se realizó un estudio con 32 estudiantes del último año de enseñanza media. Los sujetos rindieron una prueba de comprensión lectora, un test de vocabulario pasivo (TEVI-R) y una prueba de decisión léxica con técnica cronométrica. Los resultados muestran correlación entre la precisión de la respuesta en la tarea léxica y la comprensión lectora. El vocabulario pasivo, a su vez, se correlaciona con el rendimiento académico general. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/148/99
dc.rightsCopyright (c) 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 30 (2014): Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 30 (2014): Literatura y Lingüísticaen-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectComprensión lectora, competencia léxica, rendimiento académico.es-ES
dc.titleCompetencia léxica, comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record