Show simple item record

dc.creatorGaliano Coronil, Araceli
dc.creatorRavina Ripoll, Rafael
dc.date2016-05-04
dc.date.accessioned2019-04-15T13:06:22Z
dc.date.available2019-04-15T13:06:22Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Oikos/article/view/975
dc.identifier10.29344/07184670.40.975
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30905
dc.descriptionRESUMEN Avanzado el último cuarto del siglo XX, los economistas Easterlin y Scitovski ponen en duda que la riqueza sea el principal elemento explicativo de la felicidad de las personas. Décadas más tarde, Helliwell y Putnam muestran que la educación contribuye al bienestar subjetivo. A partir de esta nueva evidencia y los datos ofrecidos por las encuestas del CIS (2014), el presente trabajo quiere arrojar un poco de luz sobre la felicidad de los titulados universitarios de España en el año del adiós a la crisis económica, con el objeto de elaborar un mapa provincial del bienestar subjetivo de los egresados residentes en España durante el año 2014.Palabras clave: economía de la felicidad, excelencia educativa, bienestar subjetivo de los titulados universitarios.A map of the happiness of the spanish university graduates in the farewell of the economic crisis (2014) ABSTRACTLate in the last quarter of the twentieth century, Easterlin and Scitovski economists questioned whether wealth is the main element that explains the happiness of people. Decades later, Helliwell and Putnam show that education contributes to subjective well-being. Based on this new evidence and data provided by the CIS surveys (2014), this paper wants to shed some light on the happiness of Spanish graduates at the end of the economic crisis, in order to develop a provincial map of subjective wellbeing graduates resident in Spain during 2014.Keywords: happiness economics, educational excellence, subjective welfare of the people with higher education.Um mapa da felicidade dos licenciados espanhóis, na despedida da crise econômica (2014) RESUMOAvançado o último quarto do século XX, os economistas Easterlin e Scitovski questionam que a riqueza é o principal elemento que explica a felicidade das pessoas. Décadas mais tarde, Helliwell e Putnam mostram que a educação contribui para o bem-estar subjetivo. Com base nesta nova evidência e os dados oferecidos pelos inquéritos do CIS (2014), o presente trabalho pretende alcançar um pouco de luz sobre a felicidade dos universitários formados de Espanha no ano do adeus da crise económica, com o objetivo de desenhar um mapa provincial de bem-estar subjetivo dos estudantes graduados, residentes na Espanha durante o ano 2014.Palavras-chave: economia da felicidade, excelência educacional, bem-estar subjetivo dos universitários formados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Oikos/article/view/975/916
dc.rightsCopyright (c) 2018 Oikoses-ES
dc.sourceOikos; Vol. 19, Núm. 40 (2015): Revista Oikos; 123-136es-ES
dc.source0718-4670
dc.titleUn mapa de la felicidad de los titulados universitarios españoles, en el adiós de la crisis económica (2014)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record