Valor percibido por el cliente de las empresas promotoras de salud, como herramienta para el análisis competitivo Customer perceived value of HMOs, as a tool for competitive analysis
Author
Baby M., Jaime
Londoño J., Juan Gonzalo
Restrepo E., Sandra Lorena
Abstract
RESUMENEste artículo se refiere a la medición y uso del Valor Percibido por el Cliente (VPC) de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), en la ciudad de Medellín (Colombia). Se presenta el VPC el cual permite a las EPS visualizar la dirección en la cual deben utilizar sus recursos, normalmente escasos, para lograr la preferencia de su oferta en su mercado, en un ambiente competitivo.Palabras clave: valor percibido por el cliente, entidad promotora de salud (EPS), institución prestadora de salud (IPS), análisis competitivo. ABSTRACTThis article addresses the measurement and use of the Customer Perceived Value (CPV) of Health Maintenance Organizations (HMO), in Medellín (Colombia). It presents CPV as a tool for competitive analysis which allows HMOs to determine the direction and priorities of their investments aimed at capturing or maintaining their markets, in a competitive environment.Keywords: customer perceived value (CPV), health maintenance organizations (HMO), competitive analysis.