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dc.creatorVargas, Carmen
dc.creatorDíaz Rivera, Joanne Enid
dc.creatorMárquez Martínez, Eulalia
dc.creatorColón, Pablo A.
dc.date2015-04-10
dc.date.accessioned2019-04-15T13:06:33Z
dc.date.available2019-04-15T13:06:33Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Oikos/article/view/1031
dc.identifier10.29344/07184670.31.1031
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30947
dc.descriptionRESUMENEste artículo presenta las ventajas posibles de una empresa cuando opta por certificarse como “Verde”. Se analizaron los beneficios de conductas verdes y el impacto en el medioambiente. Los resultados incluyeron el rendimiento en la inversión, el mantenimiento de la sustentabilidad ambiental, el fortalecimiento de la imagen empresarial, ahorros en los gastos de energía, agua y materiales, y el impacto positivo en el rol de responsabilidad social corporativa. La certificación de empresa “verde” establece un marco operacional en el que se cumple cabalmente con la visión y misión de la organización, con un impacto amigable para el ambiente.Palabras clave: certificación empresa “verde”, beneficios tangibles e intangibles, gestión ambiental, responsabilidad social Tangibles and intangibles benefits, social responsibility image, and the return of investment in the Green certified businessABSTRACTThis article presents the possible advantages of a business when it opts to be certified as “green”. The benefits of green behavior and its impact on the environment were analyzed. Findings included return on investment, maintenance of environmental sustainability, enhancement of business position, savings in energy, water and supplies expenses, and its positive impact on the corporation’s social responsibility role. Certification as a “green” business provides an operational framework in which the organization vision and mission are fully accomplished, with a friendly impact on the environment.Keywords: “Green” business certification, tangible and intangible benefits, environmental management, social responsibilityes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Oikos/article/view/1031/972
dc.rightsCopyright (c) 2018 Oikoses-ES
dc.sourceOikos; Vol. 15, Núm. 31 (2011): Revista Oikos; 17-37es-ES
dc.source0718-4670
dc.titleBeneficios tangibles e intangibles, imagen de responsabilidad social y el rendimiento en la inversión de las empresas certificadas “Verdes”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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