• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Oikos
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Oikos
  • View Item

El valor percibido por el cliente y el comportamiento del consumidor como constructos paralelos a las Leyes de Gossen

Author
Gallegos Paniagua, Divvio

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Oikos/article/view/954
10.29344/07184670.41.954
Abstract
RESUMENLa finalidad del artículo es establecer la relación entre los principios económicos de la conducta del consumidor con las bases mercadológicas del comportamiento del consumidor y el valor percibidopor el cliente, para lo cual se exponen las Leyes de Gossen como fundamento. Se realiza revisandoinicialmente los principios previamente mencionados, para luego abordar los conceptos de intensidadde las necesidades, valoración de los productos, precios y decisiones de compra. Finalmente, seexponen las Leyes correspondientes y se presentan hechos publicados mediáticamente como ejemplosde la vigencia de la propuesta de Gossen y de la relación entre los principios de la conducta y elcomportamiento del consumidor.The value perceived by the customer and the consumer behavior as parallel constructs to Gossen’s lawsPalabras clave: intensidad de las necesidades, satisfacción, valor, valor percibido por el cliente.ABSTRACTThe purpose of this paper is to establish the relationship between economic principles and market principles of consumer behavior and costumer perceived value, the Laws of Gossen exposed as the medium: first a review of the above principles and then an approach the current concepts of needs assessment of the products, prices for purchasing decisions. Finally, the corresponding laws are presented,and some published facts arepresentedas examples of the effect Gossenproposedand therelationshipbetweenthe conduct and behavior of the consumer is presented.Keywords: intensity needs, satisfaction, value, costumer perceived value.O valor percebido pelo cliente e o comportamento doconsumidor como construções paralelas as Leis de GossenRESUMOA finalidade do artigo é o de estabelecer a relação entre os princípios económicos da conduta do consumidor com as bases mercadológicas do comportamento do consumidor e o valor percebidopelo cliente, para o qual se expõem as Leis do Gossen como o fundamento. Realiza-se uma revista inicial nos princípios previamente mencionados para logo abordar os conceitos de intensidade das necessidades, valoração dos produtos, preços, decisões de compra. Finalmente se expõem as Leis correspondentes e se apresentam fatos publicados midiaticamente como exemplos da vigência daproposta de Gossen e da relação entre a conduta e o comportamento do consumidor.Palavras-chave: intensidade das necessidades, satisfação, valor, valor percebido pelo cliente.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB