• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Oikos
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Oikos
  • View Item

Orientación del marketing estratégico en universidades públicas

Author
Santafé Rojas, Akever Karina

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Oikos/article/view/1002
10.29344/07184670.37.1002
Abstract
RESUMEN El propósito del presente artículo es evidenciar la orientación del Marketing Estratégico en Universidades Públicas, sustentándose teóricamente en los planteamientos de: Sainz (2007), Munuera y Rodríguez (2007), entre otros, instaurado dentro del paradigma epistemológico post-positivista cualitativo, bajo el método fenomenológico y utilizando un muestreo por conveniencia. Luego de analizar y discutir los resultados se concluye que las Universidades Públicas orientan parte de sus acciones a la vivencia del marketing estratégico con el fin de crear posicionamiento en el mercado educativo.Palabras clave: marketing estratégico, universidad pública, mercado, posicionamiento.Orientation on strategic marketing of public universities ABSTRACT The purpose of this article is to show the orientation of Strategic Marketing in Public Universities relying on theoretical approaches: Sainz (2007), Munuera and Rodriguez (2007), among others, established withinthe post-positivist qualitative epistemological paradigmunder the phenomenological method, by convenience sampling. After analyzing and discussing the results it is concluded that public universities orient some of their shares to the experience of strategic marketing in order to create the educational market positioning.Keywords: strategic marketing, public university, market, positioning.Orientação do marketing estratégico nas universidades públicasRESUMO O objetivo do presente artigo é mostrar a orientação de Marketing Estratégico nas Universidades Públicas, se sustentando teoricamente nas ideias de Sainz (2007), Munuera e Rodriguez (2007), entre outros, instaurado dentro do paradigma epistemológico qualitativo pós-positivista, sob o método fenomenológico e usando uma amostra por conveniência. Após a análise e discussão dos resultados, conclui-se que as Universidades Públicas orientam parte de suas ações à experiência do marketing estratégico com a finalidade de criar posicionamento no mercado da educação.Palavras-chave: Marketing Estratégico, Universidade Pública, mercado, posicionamento.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB