Show simple item record

dc.creatorMedina Romero, Miguel Ángel
dc.creatorTopete Barrera, Carlos
dc.creatorCerecedo Mercado, María Trinidad
dc.date2015-04-10
dc.date.accessioned2019-04-15T13:06:42Z
dc.date.available2019-04-15T13:06:42Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Oikos/article/view/1034
dc.identifier10.29344/07184670.31.1034
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30986
dc.descriptionRESUMEN Este trabajo tiene como propósito realizar un análisis en torno a la calidad educativa en México, en la consideración de la política gubernamental que las administraciones federales, del pasado y actual, han instaurado en el caso concreto de la educación superior pública. Lo anterior bajo la adopción del supuesto de que, hoy por hoy, la educación constituye el factor fundamental de la prosperidad de los países y del bienestar de sus sociedades. Por ello, alcanzar una educación de alta calidad con equidad debe ser una asignatura de primera importancia en la agenda de la política gubernamental.Palabras clave: calidad educativa, educación superior, política gubernamental. Analysis about the quality of the Mexican public superior education in the light of the governmental policyABSTRACTThe purpose of this paper is to analyze the situation of the educative quality in Mexico taking into account the governmental policy that the past and present federal administrations, have established in the case of the public superior education. It supposing that at the moment the education is the main factor of the prosperity of the countries and the well-being of its societies. For this reason, to reach an education of high quality with fairness must be a very important intention in the subjects of the governmental policy.Keywords: educative quality, superior education, governmental policy.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Oikos/article/view/1034/975
dc.rightsCopyright (c) 2018 Oikoses-ES
dc.sourceOikos; Vol. 15, Núm. 31 (2011): Revista Oikos; 81-103es-ES
dc.source0718-4670
dc.titleDisquisición sobre la calidad en la educación superior pública de México a través de la política gubernamentales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record